Los síndromes del emprendedor

La Panera

Enfermo imaginario, Impostor, Peter Pan, Solitario, Frustrado, el Increíble efecto Gollum o el de Juan Palomo, ¿cuáles son sus síntomas?

Por Pilar Entrala Vergara
Ilustración: Alfredo Cáceres

En el pasado mes de mayo recibimos desde Chile una curiosa solicitud, habían leído una de nuestras entradas: 10 consejos para los Juan Palomo y Gollum de las rr.ss.” y nos pedían colaborar en un artículo sobre los “síndromes” que padecen los emprendedores.

En un mundo globalizado, por nuestra parte era muy inocente pensar, que en otros lugares no padecían los efectos de darse de bruces con una realidad que pretenden teñir de rosa y en la que se potencia el emprendimiento como la mejor de las soluciones para la creatividad, el autoempleo, la economía, etc. La realidad es muy distinta y sin hablar de temas administrativos, impuestos, etc. de los cuales habría que hablar detenidamente y en otros foros, psicológicamente también hay que estar preparado para pasar por diferentes fases y saber reconocerse en ellas…

El resultado fue este, que se ha publicado en La Panera, revista dedicada a la gestión y novedades culturales. Se distribuye a través del diario La Tercera y ahora estará en diversos puntos de distribución tanto a nivel de Chile, como internacional.

Muchas gracias a Pilar Entrala por contar con nosotros.

Enlace a la publicación on line

Descargar (PDF, 2.7MB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *