Esto no me lo contaron a mí en la Uni

Colaboramos con el Área de Prehistoria de la Universidad de Alcalá con el curso ‘Uso de redes para la divulgación del Patrimonio’

Nos sentimos muy satisfechos con el resultado de esta primera experiencia impartiendo un curso de formación en la Universidad de Alcalá, que nos ha permitido aportar a estudiantes de Doctorado, Máster y Grado una ventana de acceso a ciertas áreas de desarrollo profesional actualmente estratégicas para nuestra profesión y que habitualmente no tienen su espacio en los programas académicos.

A lo largo de seis sesiones hemos compartido experiencias y puntos de vista en torno a diferentes vías de difusión de nuestro Patrimonio, estructuradas en tres bloques principales: gamificación, marketing digital y dinamización cultural.

Para ello hemos contado con colaboradores de lujo, como son Daniel Sánchez Mateos de Gammera Nest, Lydia Gil de Social Media en Investigación, y Manuel Luque de Paleorama. Junto a ellos, desde Jansá hemos aportado nuestra experiencia en el desarrollo de las distintas áreas de un plan de marketing digital, enfocándonos especialmente en el uso de las redes sociales y la creación de páginas web.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, y nos ha gustado especialmente comprobar que hay mentes inquietas y creativas dispuestas a abrirse camino profesional en el mundo de la difusión cultural.

Desde aquí transmitimos también nuestro agradecimiento al Máster de Arqueología y Gestión del Patrimonio (AGEPIPE) y el Área de Prehistoria de la Universidad de Alcalá, y especialmente a la catedrática y directora del máster Primitiva Bueno Ramírez, por brindarnos esta oportunidad de colaboración. Ha sido un placer llevarlo a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *