App Cultura en el Cronovisor: ¡nos vamos a la radio!

El Cronovisor

La radio es un medio de comunicación del que siempre se decía que iba a desaparecer pero, en cambio, es uno de los que mejor se adapta a las nuevas tendencias, y además de práctico, mientras escuchas puedes hacer cualquier otra cosa, llama también a nuestros recuerdos y a nuestro inconsciente colectivo. Fue uno de los primeros medios en torno al cual se agrupaban las familias, e incluso los pueblos enteros, para saber lo que estaba pasando más allá de sus límites naturales.

Ya en nuestro terreno y en nuestros días, muchos estudios están hablando de que el consumo de podcast (formato digital de los programas de radio) de temática histórica y/o cultural se está disparando. Recientemente en conversación con David Benito de Ágora Historia nos comentaba que podría ser debido a que existe un vacío de este tipo de contenidos en los medios tradicionales, pero sin embargo el público los busca, así que los programas de radio o las secciones con temática histórica son capaces de satisfacer esa demanda e ir saciando la curiosidad.

El gran Óscar Blázquez, arqueólogo y con una vocación innata por la comunicación, ha iniciado su andadura radiofónica con el Cronovisor, un programa de radio semanal que se emite los jueves a las 8 de la tarde en Plus Radio-El Casar. El pasado 9 de febrero tuvimos la suerte y el honor de ser invitados a su programa número 10, para hablar de nuestra trayectoria, y de cómo entendemos el futuro de la arqueología y de su divulgación a través de la tecnología.

Óscar Blázquez ya nos acompañó activamente en el Congreso Arqueonet (I Encuentro de Marketing Digital para la Divulgación del Patrimonio Histórico) el pasado mes de octubre en el Museo Arqueológico Nacional, y nos complace comprobar que fue una excelente plataforma para dar a conocer todos estos proyectos, crear redes de colaboración y generar nuevas ideas al respecto.

En el Cronovisor nos dejamos muchas cosas en el tintero, y eso que Óscar nos brindó todo su programa, pero agradecemos enormemente la oportunidad de explicar nuestra visión de este mundillo y esperamos que os guste:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *