¡200 de queso y un giga de datos, por favor! #MeetArch15

#MeetArch15

Nuevos medios y nuevas formas de comunicación se van abriendo poco a poco en el sector de la Arqueología en España, además en las que todos tenemos cabida, desde los que gustan del kilo y medio de tesis doctoral a los que vemos otros mundos y nuevas posibilidades en una caja de cartón con un móvil dentro, pasando por los que ponen gin tonics para gastarse el dinero en la investigación de un yacimiento arqueológico. Seguro que ellos ya lo saben, pero estaban poniendo en práctica conceptos básicos del “marketing neuronal” o “marketing de experiencias”, y muchos de los que estuvieron allí cuando vuelvan a tomar un gin tonic se acordarán de ellos y de un cerro enfrente de Toledo, no está nada mal.

La I Convención de Instituciones, Empresas y Colectivos del Sector de la Arqueología,

#MeetArch15 para los amigos, ha sido uno de esos eventos un tanto inesperados pero que a muchos de los asistentes nos ha convencido para repetir en próximas ediciones. Inesperado porque lo que otros tardan en organizar milenios, nuestros amigos del Colegio de Arqueólogos de Madrid lo hicieron en un tiempo prudencial y confiando, como no puede ser de otra manera en buenos arqueólogos, en su suerte y don de gentes. Estamos convencidos que en sucesivas ocasiones tendrán que buscar espacios más grandes y la demanda de participación podrá ser hasta un problema, ¡ojalá!

En cuanto al formato, espacios, procedimientos, etc. nos han parecido muy acertados, debido a que de otra manera, teniendo que hacer un desembolso en tiempo y dinero mucho mayores, algunos de los que estuvieron no hubieran podido acudir. Si hubiese habido una mayor rigidez entre evento e intervenciones se hubiese parecido demasiado a otras cosas de las que muchos empezamos a huir, y si hubiese sido en fin de semana no habría ido gente que nos interesó mucho conocer. El horizonte de una feria para conseguir nuevos contactos, colaboraciones, venta de productos y servicios no se debe perder. Para quedar con los colegas ya hay otras ocasiones.

En cuanto a nuestra participación, se dividió en dos facetas, por un lado la gestión de las redes sociales y por otro, nuestra intervención activa como proveedores oficiales del #MeetArch15, pero eso os lo contamos en detalle en el siguiente post.

Desde mucho antes, intuíamos que nuestros compañeros tecnológicos acudirían con vídeos, reconstrucciones virtuales, apps, aparatejos varios y propuestas novedosas. Por ello, quisimos incidir en el tema de la comunicación on line, en el que posiblemente fuimos los únicos y cuyo desarrollo seguramente será esencial en un futuro próximo para la supervivencia de muchos de los proyectos que allí se vieron y otros muchos que se están gestando, y si no, ¡al tiempo!.

Lo del queso también lo contamos en el siguiente post…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *