Conejos arqueólogos o intrusismo laboral


  Enlace    Enlace visitado       Ficha del artículo


Fecha de publicación de la fuente utilizada

3 de Febrero de 2014

Fuentes de información digital utilizadas

Daily Mail
History
The Independent

Fuente de las imágenes

Daily Mail

Palabras clave

Neolítico, Bronce, Hierro, descubrimiento fortuito

Artículos relacionados o coincidentes en algunas categorías
Bibliografía científica, publicación original

Una familia de conejos sirve para localizar un yacimiento con 8000 años de antigüedad en Land’s End, Cornualles (Inglaterra)

Esta técnica tan antigua para la localización de yacimientos arqueológicos ha dado unos sorprendentes resultados. Un hallazgo de puntas de flecha y herramientas de sílex prehistóricas fue localizado en una madriguera de conejos recién excavada a menos de 200 yardas de este destacado lugar de Cornualles, lo que ha llevado a un equipo de arqueólogos a planificar una excavación completa del yacimiento.

Imágenes

 Contenido

A pesar de que la excavación formal del área de 150 acres aún está por comenzar, el análisis inicial sugiere que podría haber una gran necrópolis neolítica, túmulos funerarios de la Edad del Bronce y un poblado fortificado de la Edad del Hierro en el lugar.

Land’s End, literalmente, el fin de la tierra, ha sido considerado a lo largo del tiempo como una zona de interés histórico, ya que las espectaculares vistas que posee han motivado la existencia de un número sorprendentemente elevado de enterramientos de personas destacadas durante varios milenios.

Aunque se conocen ya unos cuantos yacimientos arqueológicos de importancia en la zona, esta última “excavación” es ciertamente la primera debida a una familia de conejos.

La excavación de este área arqueológica será supervisada por un equipo de arqueólogos de Big Heritage, con sede en Wirral.

El director del equipo, Dean Paton, de 30 años, dijo al Mirror: “Parece importante que la gente se haya enterrado aquí durante miles de años, probablemente debido a las impactantes vistas. [Pero] hay una posibilidad entre un millón de que los conejos hicieran un descubrimiento tan asombroso.”

El señor Paton afirma que los conejos excavaron dos pequeñas madrigueras una junto a otra, sacando al mismo tiempo a la superficie un gran número de artefactos arqueológicos.

Añade: “Nadie conoce la escala del hallazgo, pero es una mina de oro. Una familia de conejos ha reescrito los libros de historia.”

Big Heritage planea emplear los próximos dos años en la excavación del yacimiento.

Dejar un Comentario